Foto por Mconnors |
La Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental ( SAMHSA por sus siglas en ingles), determino por medio de un nuevo estudio que los estadounidenses de origen hispanos tienen índices más altos de abuso de sustancias en comparación con los latinos nacidos en otros países.
Según los hallazgos, el 57% de hispanos nacidos en Estados Unidos consumen más alcohol frente al 37.2 de latinos nacidos en otros países. Del mismo modo, el estudio determinó que el 11.3 por ciento de latinos estadounidenses usan drogas ilícitas en comparación con sólo el 3% de hispanos extranjeros.
Sin embargo, esta investigación publicada en un artículo del HealthDay, también asegura que los adultos estadounidenses de origen hispano tienen las menores tasas en el uso de drogas y alcohol que los promedios nacionales.
Finalmente, este estudio también halló que existen diferencias significativas en el uso de estas sustancias entre los mismos grupos de origen hispano. Por ejemplo, el índice de uso de drogas ilícitas entre estadounidenses de origen español (13.1%) es casi tres veces superior a los de origen dominicano (3%).
0 comentarios:
Publicar un comentario