Una de cada 20 personas mayores de 12 años en Estados Unidos es depresivo, así lo indica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC.
La depresión es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente a un individuo, provocándole el deseo de alejarse de su familia, amigos, trabajo, y escuela. Causando ansiedad, disturbios del sueño, perdida o aumento del apetito, y falta de interés en actividades que normalmente antes realizaba.
Una encuesta publicada por La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, señala que aunque la depresión es altamente tratable, algunos grupos culturales son más propensos a sufrir riesgos de suicidio y falta de tratamiento médico para esta enfermedad.
Según esta encuesta, denominada "Depresión Survey: Implications for Diverse Community", una de cada cinco adolescentes latinas ha considerado o intentado suicidarse, sólo el 12 % de las mujeres afroamericanas buscan tratamiento y más de 15 millones de asiáticos viven con depresión, siendo su segunda causa de muerte dentro de Estados Unidos.
Igualmente, los hallazgos de la encuesta incluyen que el 60% de las personas que viven con depresión, confían más en sus médicos particulares que en los profesionales de salud mental. Además, casi el 50% de los proveedores de cuidados encuestados fueron diagnosticados alguna vez con depresión, y de estos sólo el 25% dijo haberse sometido a tratamiento
Si consideras que necesitas ayuda de un profesional de salud, puedes llamar a la línea de ayuda gratuita 1-800-950-NAMI, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. o visitar su pagina www.nani.org
Foto by djcodrin
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario