Un estudio realizado por investigadores del Centro infantil Johns Hopkins a 1300 madres con niños entre la edades de 4 meses a 3 años, encontró que los niños de madres hispanas cuya lengua principal es el inglés ven cerca de 2.5 horas de televisión al día en comparación con 90 minutos que ven los niños de madres latinas cuya lengua principal es el español.
Esta investigación también determinó que los niños mayores de un año (de madres que hablan inglés) veían casi 60 por ciento más televisión que los niños de madres que hablaban español. Pero 60% menos que los niños de la misma edad de madres anglosajonas.
Igualmente, asegura que los niños entre dos y tres años de edad de madres blancas y madres hispanas cuya lengua principal es el inglés, ven casi la misma cantidad de televisión. Mientras que los hijos de madres hispanas que hablan español pasan treinta por ciento menos tiempo frente al televisor.
"Nuestros hallazgos demuestran que el idioma que habla la madre predice más que el grupo étnico en sí la cantidad de tiempo que un niño pasa frente a la tele, un matiz que los expertos en salud deberían tomar en cuenta si desean reducir con éxito el tiempo frente a la televisión entre los niños", dijo en un comunicado de prensa, la Dra. Darcy Thompson, pediatra del Centro Infantil de la Johns Hopkins.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda a los padres en lo posible que sus niños no pasen más de dos horas de exposición al día frente a la tele u otros medios como: computadora, Internet o video juegos.
Referencia: HealthDay
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario