jueves, 20 de mayo de 2010

Latinos tienen altos índices de deterioro visual y enfermedades oculares


Una investigación realizada por los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional del Ojo (NEI por su siglas en inglés), reveló que los latinos en Estados Unidos tienen mayores índices que los blancos, de sufrir trastornos oculares y pérdida de la visión.


El deterioro visual, la ceguera, la enfermedad diabética del ojo y las cataratas, parecen ser las afecciones más comunes entre los latinos, afirma la NEI.

Para el Dr. Rohit Varma, M.P.H., investigador principal de esta investigación y director del Ocular Epidemiology Center de la University of Southern California “Este estudio demostró que los latinos presentan ciertos trastornos de los ojos en índices diferentes a otros grupos étnicos”, señalando que a medida que la población envejece " la carga de la pérdida de la visión y de las enfermedades de los ojos en la comunidad latina va en aumento ”.

Esta investigación publicada en la edición de mayo de American Journal of Ophthamology, se llevó a cabo en 4,600 latinos, generalmente de descendencia mexicana y mayores de 40 años que viven en los Angeles, California, determinando que los latinos fueron el grupo étnico del país que presentó el mayor índice de deterioro visual y ceguera cuando los compararon con los estimados de otros estudios basados en la población de EE.UU.

Igualmente, los latinos parecen ser mas propensos a desarrollar retinopatía diabética que los blancos no hispanos. El 34% de los latinos entre 40 y 59 años de edad, que padecen diabetes desarrollaron esta afección ocular, mientras que aquellos hispanos participantes en el estudio que ya poseían retinopatía diabética al comenzar el estudio, durante los cuatro años que se llevó la investigación demostraron un empeoramiento.

"En general, el estudio reveló que casi un 3 % de los latinos desarrolló problemas de visión y un 0,3 por ciento desarrolló ceguera en ambos ojos(...) De los latinos mayores de 80 años, el 19,4 por ciento desarrolló deterioro visual y el 3,8 por ciento se quedó ciego en ambos ojos(...). Por otra parte, el 10,2% de latinos mayores de 70 anos desarrollaron cataratas en el centro del cristalino y un 7.5% en el borde del cristalino", asegura la NEI.

Sin embargo, la población hispana estudiada tuvo los índices más bajos degeneración macular relacionada con la edad (AMD). Un ocho por ciento de latinos desarrollo AMD temprana y menos del uno por ciento AMD avanzada.

0 comentarios:

Publicar un comentario